Testimonios


"Estimado Dr. Aldana! Gracias por sus felicitaciones. De igual manera le deseamos lo mejor para ud y su familia y un 2013 de mucha salud y éxitos. Quiero aprovechar la oportunidad para decirle que nuestro viaje a China estuvo muy bien organizado y todo salió de maravilla. Lo disfrutamos todos muchísimo. Abrazos" Norma R. de Traslosheros

"Una experiencia maravillosa". "El verano del año pasado tuve la oportunidad de viajar a China, las expectativas que llevaba en relación al viaje eran muy amplias, sin embargo, fueron superadas por todo aquello que pude visitar y conocer en relación a la antigua y moderna cultura China. Es por ello que sólo puedo decir, que si tienen oportunidad de realizar dicho viaje, no lo piensen, pues tengan la plena seguridad de que será la mejor experiencia de su vida; pues además gozarán de paisajes maravillosos, de lo impactante de la Gran Muralla China, de deliciosa y abundante comida , y muchas sorpresas más, y por si fuera poco nuestro amigo y guía Ricardo Aldana nos hace sentir muy apapachados y disfrutar al máximo el viaje"
María de Jesús Rivera





"Lo inolvidable
En la villa olímpica, un señor mayor, me prestó el hilo del cuál pendían una veintena de pequeños cometas que estaba vendiendo. Todo empezó cuando me quiso vender uno de esos juguetes y me pidió 20 yuanes. Yo le tomé la orilla de su saco y le dije que le daba 15 yuanes. El tomó mi camisa y ofreció 10 yuanes. Entonces tomé su pantalón y le dije que 5 y el hizo lo mismo con mi pantalón, pero me ofreció un yuan!!!!!!!!!. Las carcajadas no se hicieron esperar, y así seguimos jugando, ofertando cada vez menos por nuestros objetos. Hasta que me ofreció cinco centavos por mi cámara. Entonces a señas me ofreció el hilo del cual pendían los cometas. Lo acepté y no daba crédito la sensación de libertad por simplemente mirar los objetos volando en el aire a varios metros sobre el suelo, y poder hacerlos girar o dibujar una espiral… las risas seguían, pero ahora mezcladas con el viento y la sensación de libertad. Una señora también mayor se acercó y le llevó una vieja lata, misma que él abrió y con dos palillos atacó la sopa de pasta. Eran alrededor de las 6pm, hora de la cena (espero, porque en una de esas, apenas comía). Entonces se me ocurrió empezar a gritar para vender los cometas; poco estilan invitar al cliente mediante la palabra, son más bien silenciosos y corporales: se te acercan y muestran, y hasta entonces hablan). Así que, presuponiendo que nadie me entendería, empecé a pregonar los cometas con un discurso muy sazonado de palabrotas mexicanas… excepto cuando llegaron las compañeras del tour, donde de inmediato el discurso recuperó su decencia. Fue un momento maravilloso. Devolví el hilo al señor, luego de que una compañera también gozara de la libertad de sostenerlo, nos hicimos una reverencia, cada quien puso su mano en el lado izquierdo del pecho, nos dijimos gracias y me fui. Nunca sabremos nuestros nombres, pero sé que tengo un amigo en China".
Víctor Ortiz
Ver el comentario completo







"Me había resistido a viajar bajo la modalidad de tour, he preferido las bondades y desventajas de los viajes “por la libre”, no obstante para viajar a China acepté ir en tour por mis limitaciones con el idioma, situación particularmente importante en esta región del mundo donde la mayoría de la población no habla otro idioma. Cereschina fue una muy buena opción y viajar con ellos fue tan placentero como agotador, ya que te lleva a los lugares que no debes perderte como viajero interesado en esa magnífica cultura, como por lo intenso y amplio del recorrido"

Rita Chiwo

Ver el comentario completo










"China resultó ser una experiencia fantástica e inolvidable. [...] Es un país fantástico, lleno de historia, hermosas construcciones, donde cada cosa tiene significado y un por qué.
El viaje fue fabuloso, visitamos las ciudades más representativas.
[...] Cada sitio fue especial y nos dió la oportunidad de adentrarnos en una cultura milenaria que ahora está en una etapa de desarrollo acelerado con modernos rascacielos y puentes que hacen parecer lo que tenemos en México como de juguete. Las dimensiones no tienen comparación. [...] El viaje fue más que interesante. [...] Personalmente lo disfruté más de lo que esperaba. Fue una experiencia digna de repetirse! [...]Fue interesante conocer lugares mágicos que solo habiamos visto en foto por la televisión y descubrir que son aún más espectaculares en vivo. [...] La comida fue deliciosa. Comimos muchísimas verduras y carne de todo tipo: pollo, pato, res y mucho puerco. [...] El viaje vale cada centavo. Creo que la clave para disfrutar un viaje así es estar abierto a las nuevas experiencias, ¡solo hay que dejarse sorprender!
[...] Fue una tranquilidad pagar el viaje desde México y tener la seguridad de que no te haría falta nada. Comida, hospedaje y transporte estaban asegurados y nos dedicamos a disfrutar cada uno de los días del viaje. Recomiendo ampliamente los viajes que organiza Ricardo, conoces mucho y disfrutas cada segundo. Un fuerte abrazo y gracias nuevamente por todo."

Mónica Chiwo
Ver la carta de recomendación completa


"Hola Ricardo, espero que Gaby y el pequeño Ricardo ya hayan descansado de las vacaciones en china, realmente es de admirarse ese peque que con tanta energía disfrutó intensamente del viaje.
Yo también disfrute de lo bello del país y de la amabilidad de las personas como lo fueron los médicos que trabajan con el Dr. Wang, que a pesar de la barrera del idioma y através de señas y en ocasiones con la ayuda de Claudio nos enseñaron la terapia que aplicaban a los pacientes y fueron muy serviciales.
El viaje me pareció estupendo, un poco cansada pero asi son los viajes, aprovechar el tiempo y disfrutarlo.
En relación a Zhu, me pareció una persona muy amable dispuesta a acompanarnos a todos a donde necesitáramos de sus servicios para la traducción. Zhu es una persona muy inteligente, de tal forma que recordaba todas las preguntas que hacíamos al Doctor.
Al final nos acompañó hasta el aeropuerto y nos ayudó con la traducción en aduana china. Me gustaría mucho que me mantengas informada del próximo viaje, no dudaría en recomendarte a ti y a Gaby ya que son excelentes anfitriones, y el viaje cumplió todas mis expectativas agradezco todas tus atenciones y seguimos en contacto."



Irma Tovar
(Viaje de estudio y práctica de acupuntura a China)


"Mi estimado Ricardo:

Ir a conocer China es una experiencia notable en la vida de cualquier persona que le guste viajar, [...] todos los que fuimos coincidimos en que no hubiera sido posible realizarlo sin la organización del mismo por parte de alguien como tú, que conoce el pais y domina el chino, ya que aún cuando en algunas contadas ocasiones nos hablaban en inglés, la pronunciación hacía muy difícil entender lo que nos trataban de decir [...] coincidimos en que hubieramos comprendido
muy poco de lo que vimos si no hubiéramos contado contigo [...] si alguna vez pudieramos ir de nuevo a China, sin duda lo haríamos contigo y recomendamos ampliamente tus servicios a quien quiera ir a ese maravilloso país"

Fernando Sotomayor y familia

Ver la carta de recomendación completa


“El viaje a China ha sido una de las experiencias más extraordinarias de mi vida. Fue un mes completo en una cultura totalmente diferente a la mía. Visitamos muchos sitios maravillosos y llegamos hasta el Tibet.
Ricardo Aldana planeó con mucho cuidado el itinerario de tal modo que tuvimos un poquito de todo, desde conocer sitios sagrados y antiguos, hasta tener una idea de la situación política y cultural de China, fue muy completo y aleccionador. Gracias a Ricardo pudimos tener comunicación con esa cultura ya que su trabajo de intérprete y el conocimiento que tiene de China nos hizo tener una mejor comprensión de ese pueblo.
La sensación que aún recuerdo con exactitud, era la de caminar por una tierra que ha sido caminada desde hace muchísimo, realmente sentirme en la historia más antigua de la humanidad.
Felicito a Ricardo por su labor cultural, política y social”

Mercedes Gálvez





"Tuvimos un viaje maravilloso, sobre todo porque fue la oportunidad de vivir un viaje organizado por personas que sí les interesa difundir las costumbres, la vida y las maravillas de un pais tan lejano del nuestro como es China. Lo disfruté mucho y en gran parte se debió a que hubo una gran cercanía con la gente local, cosa que no ocurre en los viajes de turismo convencional que viví anteriormente.
Algo sobresaliente para mi fue que en tan corto tiempo pude conocer más de lo que esperaba de China. Me gustó mucho que los organizadores tuvieran mucha cercania con nosotros los viajeros, pues pudimos gozar de un viaje calido y de un trato muy personal. No obstante que comencé el viaje un poco triste por cuestiones personales, acabé regresando al final muy contenta y feliz por todo lo vivido, incluida la deliciosa comida, la compañía, la atención de los guías, lo impresionante de los lugares visitados y sus costumbres, en fin, todo.
Yo creo que en resumen podria calificarlo como un viaje que disfruté mucho, maravilloso"

Ruth Valencia


"El viaje a China fue una experiencia muy bonita, a nosotros nos encantó y estariamos felices de volver a viajar allá. Fueron 27 días inolvidables, a pesar de que me enfermé de la garganta un poco durante el viaje (Isabel), éso no impidió que lo disfrutara plenamente y estamos haciendo planes en serio para ir con Gaby y Ricardo otra vez"



Isabel y Marciano Sánchez


"Palacios, templos, pagodas, todas con sus misterios y bellezas enmarcando a un país con una cosmogonía difícil de imaginar. Hermosos parques y jardines naturales muy queridos y cuidados por los chinos. [...] China también es un país con ciudades, avenidas, calles y edificios modernos, [...] Leyendas, historias, riquezas, imperios, pobrezas, dominación, crecimiento, desarrollo esto y más se puede percibir en la visita al país de China"

Emma Mendoza
Ver la narración completa







"Ir a China fue una experiencia que nunca olvidaremos. Los guías fueron muy atentos, y con tu apoyo, el idioma no fue problema. Conocimos lugares maravillosos que hoy a la distancia nos siguen emocionando.
Es dificil decir qué fue lo que más nos gustó, sus paisajes son hermosos y sus ciudades muy modernas y contrastantes a la China antigua de belleza majestuosa. La comida es exquisita y en sobra abundante al igual que la hospitalidad del pueblo chino. Nuestras expectativas sobre el viaje fueron rebasadas por mucho. Ricardo tu trabajo y tu persona son ampliamente recomendables. ¡Suerte!"

Candelaria López e hijas







"De un tiempo para acá, sobre todo motivados por lecturas sobre el tema, hemos venido cocinando la idea de un viaje por Japón y China. Este año pudimos realizarlo, y fue, sin duda, una de las experiencias más estimulantes e interesantes que hemos vivido. (...)La organización del viaje fue impecable: Maravillas de Oriente lo fue confeccionando de acuerdo con nuestras inquietudes y cumplió con todo lo prometido. No tengo duda que viajaría nuevamente con ellos a Oriente."

Enna y Octavio Septiembre 2016
Ver el comentario completo