La Feria de Importación y Exportación de China, también llamada como la Feria de Cantón, fundada en la primavera de 1957, que tiene lugar cada año en la primavera y el otoño y más de 54 años de existencia, es actualmente un gran encuentro general de comercio internacional de China, que cuenta con una historia más larga, una envergadura más grande, variedades más completas de artículos expuestos, con participantes venidos de países y regiones más amplios y mejores resultados de transacción del País.

La Feria de Cantón en Guangdong China es la exposición más grande de exportadores de Asia y se celebra dos veces al año en la Provincia de Cantón o Guangdong, en el complejo expositor de Pazhou. En la feria de Cantón participan alrededor de 13.000 fabricantes y expositores de toda China.

La Feria de Cantón está compuesta por 48 delegaciones comerciales nacionales, dividida en 10 rubros principales conformadas por; Aparatos electrodomésticos, Productos electrónicos y tecnología informática, Lámparas, faroles y adornos, Herramientas, maquinarias y equipos para aplicaciones científicas, industriales, comerciales y agrícolas, Vehículos livianos, repuestos y accesorios, Objetos metálicos para la construcción, Materiales de construcción y Maquinarias y vehículos para la construcción.

Cuarenta y ocho Delegaciones de Comercio, compuestas por más de 20 mil mejores corporaciones (empresas) para el comercio exterior, incluyendo compañías exteriores de comercio, fábricas, instituciones de investigación científica, empresas con inversión exterior, empresas con inversión enteramente exterior, empresas privadas, etc., que se destacan por su buena credibilidad y capacidad financiera firme, toman parte en la Feria.

La Feria de Cantón está orientada principalmente al comercio de la importación y exportación. Sus formas de comercio son múltiples y flexibles. Además de la forma tradicional de las negociaciones según muestras, pero al mismo tiempo se desarrollan las actividades económicas tales como las diversas formas del intercambio y la cooperación en la económica y la técnica, la inspección de mercancías, los seguros, el transporte, la publicidad y la consulta, etc.

Los comerciantes viajeros venidos de todo el mundo se reúnen en Guangzhou, intercambiando las informaciones comerciales y desarrollando la amistad.

PRODUCTOS QUE SE MUESTRAN EN LA FERIA DE CANTÓN POR ETAPAS